Si tienes una respuesta positiva para una de las preguntas que hacemos a continuación, estás en el lugar correcto que te dará información necesaria para que empieces a construir un plan preciso y eficaz de migración a la nube. ¿Listo? Vamos…
Bien, ya que estamos acá, empecemos por dar soluciones a cada una de las preguntas planteadas:
Cuando estás considerando migrar a la nube en lugar de comprar un nuevo servidor local encuentras a quienes te sugieren que puedes migrar a la nube en un dos por tres. Este es un mito. Y el segundo que te dicen es que de entrada debes escoger un camino sin meditar beneficios y reducción de costos. Ten cuidado con estas sugerencias.
El proceso de migrar a la nube es complejo, requiere de atención a los detalles y aunque suene como una vieja historia, sí dependerá de tu caso. En este camino encuentras muchas preguntas por responder ya que debes saber por qué estás decidiendo mudarte y qué es lo que debes migrar.
Sugerencia de lectura: De qué trata el modelo de responsabilidad compartida en la nube
Por eso es necesario que tengas plena seguridad de por qué te migras. La misma respuesta dirá si entonces debes reemplazar tu servidor local por un nuevo servidor local o si debes migrar a la nube ahora que se te presenta la oportunidad de optimizar costos.
Para resolver estas preguntas, seguramente te ayude leer:
Una vez tengas clara la razón por la cual requieres migrar tu infraestructura debes repasar si has cumplido todas las etapas de migración a la nube y la definición de la estrategia para que tu plan sea lo más preciso posible.
Entre los puntos a repasar están:
Si deseas leer de qué trata cada punto, ve a esta página: 5 tips para construir un plan de migración de cloud computing
Si ya has realizado estos pasos y lo que buscas es más bien un paso a paso de cómo migrar a la nube de Azure, este checklist te será útil [CHECKLIST] Cómo hacer un rehost de servidores locales en la nube.
Además de los 5 puntos mencionados anteriormente, debes plantear una arquitectura de nube que alinee a tus objetivos y que le permita a tu empresa reducir costos.
Si tienes alguna duda puedes contactarnos.