Skip to content

Por qué tu empresa debe migrar a la nube cuanto antes: 8 beneficios que debes tener en cuenta

Descubre si Azure es la solución de nube pública que tu empresa necesita realizando este test

Realizar test aquí

Los responsables de TI de todo el mundo están reemplazando la tecnología local por una potencia informática flexible, escalable y rentable en la nube.

 

Desde la reducción de los costos de TI hasta la aceleración de la innovación, existen muchos beneficios para migrar a la nube informática. Sin embargo, hacer el proceso de migración no es fácil sin un plan bien desarrollado, por ello, es que muchas organizaciones acuden a otras empresas que brindan servicios de la nube para que les asesoren de la mejor manera y lleven a cabo el proceso de migración de la manera más fácil y adecuada.

 

Si todavía no tienes seguridad de por qué migrar a la nube, te compartimos 8 beneficios que te ayudarán a comprender por qué tu empresa debe migrar a la nube.

 

1. Reduces los costos de TI

Por qué tu empresa debe migrar a la nube cuanto antes 10 beneficios que debes tener en cuenta-1

Uno de los beneficios más comunes por los que las organizaciones migran a la nube es para reducir los costos de infraestructura de TI. En la nube, los responsables de TI pueden ajustar fácilmente los recursos informáticos de acuerdo con los requisitos comerciales únicos y reducir los gastos innecesarios.

 

En otras palabras, en lugar de estimar las necesidades de capacidad por adelantado, las organizaciones pueden realizar ajustes sobre la marcha, así como eliminar hardware innecesario o activos locales rígidos.

2. Aumentas la agilidad empresarial

Por qué tu empresa debe migrar a la nube cuanto antes 10 beneficios que debes tener en cuenta (2)

La agilidad empresarial es clave en la economía global moderna. Tener acceso a recursos de TI flexibles y bajo demanda, es crucial para mantenerse al día con los competidores y la dinámica de la industria que cambia rápidamente.

 

En la nube, más del 99 % de lo que necesitas está disponible bajo demanda. Las organizaciones no tienen que esperar semanas o meses para obtener componentes e instalaciones de hardware. En cambio, pueden arrendar capacidades valiosas directamente de los proveedores de la nube y llegar al mercado mucho más rápidamente.

3. Aumentas la seguridad

Por qué tu empresa debe migrar a la nube cuanto antes 10 beneficios que debes tener en cuenta (3)

La seguridad seguirá siendo un área de enfoque importante en el futuro. Al migrar a la nube, las organizaciones pueden modernizar la infraestructura de TI de acuerdo con las mejores prácticas y proteger sus aplicaciones de intentos de ataques cibernéticos.


Un punto a tener en cuenta es que muchos responsables de TI piensan erróneamente que la nube en sí es lo que hace que las organizaciones sean seguras. En realidad, la nube permite a los grupos implementar las políticas de seguridad, la gobernanza y las medidas de seguridad que necesitan para sus operaciones particulares.

4. Eliminas las preocupaciones sobre el final de la vida útil

Por qué tu empresa debe migrar a la nube cuanto antes 10 beneficios que debes tener en cuenta (4)

Para muchas organizaciones, la decisión de migrar está influenciada por los plazos de finalización de la vida útil del hardware y software críticos. Los responsables de TI de hoy en día ya no quieren lidiar con acuerdos de licencia rígidos y contratos a largo plazo.


Afortunadamente, la nube evita este problema.Las organizaciones no tienen que preocuparse por los ciclos de vida de las aplicaciones o los términos del contrato, ya que pueden pagar sobre la marcha por las capacidades cruciales de la nube y aprovechar las actualizaciones a medida que estén disponibles. Las empresas pueden acceder a las últimas y mejores tecnologías de forma inmediata sin tener que firmar contratos inflexibles a largo plazo.

5. Consolidas los centros de datos

Por qué tu empresa debe migrar a la nube cuanto antes 10 beneficios que debes tener en cuenta (5)

Gracias al poder de la computación en la nube, las empresas ya no tienen que administrar sus propios centros de datos locales. Los responsables de TI pueden subcontratar las responsabilidades de backend a proveedores de nube externos y reasignar recursos a actividades de mayor valor. 

 

Además, las organizaciones pueden consolidar las operaciones y distribuir el acceso a los servicios en la nube según sea necesario, aumentando así la eficiencia empresarial.

6. Mejoras la transformación digital

Por qué tu empresa debe migrar a la nube cuanto antes 10 beneficios que debes tener en cuenta (6)

Muchas organizaciones están experimentando una transformación digital para crear valor a partir de los activos existentes. Debido a los avances recientes en la computación en la nube, los responsables de TI pueden digitalizar más funcionalidades centrales, incluidos CRM, análisis de datos y más.


Migrar de las tecnologías locales a datacenters cloud puede aumentar la productividad de la fuerza laboral, innovar y desbloquear nuevas fuentes de ingresos en comparación con la competencia. Una vez en la nube, las posibilidades son diversas.

7. Aceleras el crecimiento empresarial

Por qué tu empresa debe migrar a la nube cuanto antes 10 beneficios que debes tener en cuenta (7)

La tecnología es más importante que nunca cuando se trata del crecimiento organizacional. Las empresas en la nube pueden integrar nuevas adquisiciones a plataformas existentes más fácilmente. También pueden escalar rápidamente con la demanda mediante la funcionalidad de escalado automático y los servicios de gestión de datos flexibles.

8. Aprovechas las nuevas tecnologías

Por qué tu empresa debe migrar a la nube cuanto antes 10 beneficios que debes tener en cuenta (8)

Por último, otro gran beneficio de migrar a la nube es que te permite aprovechar las tecnologías modernas. Por ejemplo, las organizaciones que migran pueden aprovechar el aprendizaje automático y la inteligencia artificial, que no son factibles en las instalaciones.

 

En fin, obtener estos beneficios de la migración a la nube solo es posible si logra trasladar con éxito la infraestructura de TI local a la nube sin ningún problema. Dicho esto, en ITQS como expertos en la nube, entendemos los desafíos que enfrentan las organizaciones cuando se trata de realizar la transición sin interrumpir las operaciones existentes.

 

Afortunadamente, una de las principales plataformas en la nube, como Microsoft Azure le permite una migración fácil y con el acompañamiento adecuado de un proveedor externo podrás llevar a cabo tu proyecto con éxito.

 

Si estos beneficios han despertado tu interés por migrar a una nube pública y ya habías escuchado antes sobre Azure pero no sabes si es la indicada para tu empresa, seguro te ayudará realizar este test que hemos desarrollado, precisamente para responder a tu duda.

Test en línea  Descubre si Azure es la solución de nube pública que tu empresa necesita  Realizar test aquí

Suscríbete a nuestro blog

Recibe las novedades en tu correo electrónico.