Skip to content

Nube pública de Microsoft, Google Cloud o AWS: qué debes tener en cuenta para elegir la indicada

Descubre si Azure es la solución de nube pública que tu empresa necesita realizando este test

Realizar test aquí

Al momento de elegir qué plataforma usar para mantener la información empresarial disponible en cualquier momento, es importante informarse sobre los esfuerzos que representa migrar hacia la nube pública.

En la actualidad, existen 3 empresas que dominan en el mundo del cloud computing: Microsoft Azure, Google Cloud Platform y Amazon Web Service, cada una con una amplia gama de productos y servicios que cumplen diversas funciones.

Por ello, a continuación destacamos lo que debes tener en cuenta para decidirte por una de ellas.

AWS, Google Cloud Platform y Microsoft Azure: comparativa


Productos y soluciones

Nube pública de Microsoft, Google Cloud o AWS qué debes tener en cuenta para elegir la indicada (2)

Precios

La novedosa tendencia del pago por uso hace que los precios se ajusten a las necesidades del proyecto, no es necesario comprar costosas soluciones de nube privada que se vuelven obsoletas en poco tiempo.

Uno de los grandes beneficios de los proveedores de servicios cloud como Amazon Web services, GCP y Azure, son sus estrategias de precios competitivos y flexibles. Estas empresas están en una constante lucha para brindar la mejor oferta al consumidor, en su mayoría apuestan al método de pago por uso (PAYG por sus siglas en inglés) o pago por demanda.

 

Precios en AWS

Con Amazon Web Services solo necesitas ajustar tu máquina virtual y la nube de AWS se adaptará según los requerimientos, para solo pagar por el poder de cómputo usado.

Desafortunadamente cuando se trata de almacenar grandes volúmenes de datos (entre 50 TB y 500 TB) AWS pierde rendimiento porcentual. Amazon Web Service puede ser ideal para colocar grandes bases de datos en la nube pero cuando se trata de subir aplicaciones la nube de Microsoft Azure está mejor equipada.

 

Precios de Google Cloud Platform

Google enfatiza su facturación sólo por el costo exacto de uso, esto quiere decir que no tiene planes estrictos.

Precios de Microsoft Azure

Microsoft Azure tiene muchos elementos destacables y convincentes, como el desglose de precios dependiendo de las necesidades del proyecto. Azure es cinco veces más accesible que AWS para Windows Server y SQL Server.

Otro de los aspectos a destacar de una solución como esta es la ventaja que se tiene cuando se conoce un partner de Azure, ya que no necesariamente debes pagar planes estrictos, sino que puedes hacer la combinación de los mismos de acuerdo a las necesidades de la empresa.

¿Cómo saber cuál elegir ahora que se tiene en cuenta precios y características de implementación?

Ya vimos en detalle los precios y características de implementación, todo con la finalidad de informarte cuando necesites tomar una decisión tan importante.

Sabemos que no es nada fácil llegar a una decisión concreta por el número de variables involucradas. Por ello, en caso de que te interese conocer más beneficios sobre Microsoft Azure y además cómo obtener un acompañamiento que te garantice la implementación exitosa de esta solución de nube, puedes agendar una reunión con nosotros en el siguiente enlace.

Agendar asesoría sobre Azure

Suscríbete a nuestro blog

Recibe las novedades en tu correo electrónico.